martes, 24 de noviembre de 2009

Medal of Honor Frontline

La saga Medal of Honor empezó hace unos años en la ya casi extinta PlayStation, con una primera entrega que sorprendió a todos por su extraordinaria jugabilidad, pero sobre todo por una ambientación realmente exquisita y un comportamiento de los enemigos muy bien diseñado. Además, su estupenda banda sonora servía para enmarcar una acción muy variada y un desarrollo para nada repetitivo globalmente. Fue un gran título, sólo empañado por un apartado gráfico algo básico.

Medal of Honor: Frontline
El segundo juego de Medal of Honor, con el sobrenombre de “Underground” fue más bien una actualización de la primera parte que un juego nuevo, ya que se basaba en el motor gráfico del primer título, aunque incluyendo algunas opciones jugables más, así como misiones de espía que requerían que no disparásemos ni un solo tiro en mucho tiempo. Aunque también tenía calidad, este título ya no sorprendió tanto como su hermano mayor, sobre todo porque el factor sorpresa ya había quedado anulado con el primer título. Aún así, era un juego bien acabado, aunque seguía teniendo en su apartado gráfico un lastre algo pesado…

El tercer título de la saga ya no aparecería para PSOne, si no que daría el salto al PC y compatibles, con la coletilla de Allied Assault. Este título sí disponía de un gran apartado gráfico -aunque hacía falta un “maquinón” del 15 para que pudiese mover decentemente semejante virguería visual-, y nos puso la carne de gallina con un desembarco en Normandía realmente conseguido. La jugabilidad seguía basándose en el sistema de juego de los títulos de PlayStation, y el resultado fue un gran juego, aunque algo corto.

Junto al título que nos ocupa, se había hablado y estaba en fase de pre-producción otro título de la saga Medal of Honor, pero pasaría a ser un simulador de vuelo, que llevaría el subtítulo de Fighter Command. Desgraciadamente, aunque la idea tenía una pinta exquisita, el juego ha sido anulado y cancelado definitivamente. Lástima, porque al final EA ha decidido que la saga se dedique solamente a los first person shooters, sin entrar en otro género.






No hay comentarios:

Publicar un comentario