martes, 24 de noviembre de 2009

Medal of Honor European Assault

Medal of Honor:EA nos pone en la piel de William Holt, un soldado americano destinado a cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Para superar la super-saturación que vive el mercado de los shooters en primera persona, Electronic Arts recurrió a John Millius (Apocalypse Now) para que diseñara el guión del juego y el asesoramiento de un capitán del ejército americano. Ello nos llevará a visitar Francia, África, Rúsia y Bélgica (frontera con Alemania) en este orden.

Medal of Honor: European Assault
Es por ello que nuestro deber será revivir parte de las batallas más duras de la última Gran Guerra: el asalto en la ciudad francesa de Sant Nazaire, la búsqueda de los V2 en los territorios del mayor estratega de la historia (Rommel) en el norte de África, ayudar a los rusos en Stalingrado y dirigirnos a Bélgica para la “Batalla de las Ardenas”, traducción real oficial para “The Battle of the Bulge”, una de las más sangrientas de la historia.

Medal of Honor: European Assault
Aunque lo desarrollaré más adelante, EA ha intentado dotar al juego de una mayor profundidad de forma que ahora habrá más de un objetivo principal que podremos o no realizar y que, para descubrirlo, será imprescindible hacer algo de exploración por el mapeado. Nada exhaustivo, de verdad, pero si novedoso en la saga. Y además contaremos con la ayuda de un escuadrón de 3 hombres para llevar a cabo nuestras misiones.

Medal of Honor: European Assault
Así a bote pronto se os pueden ocurrir dos ejemplos similares: uno es Full Spectrum Warrior y otro el más reciente Brothers in Arms. Intentaré explicaros en las próximas líneas el porqué estos dos títulos se me antojan mucho más pulidos que este Medal of Honor, aunque no hay que despreciar el notable esfuerzo de sus programadores por intentar dar un soplo de aire fresco a la saga. Aún así y bajo mi punto de vista, todavía queda mucho trabajo por hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario